• Matters Marketing

¿Sabes realmente lo que significa Marketing?


¡ El marketing no es lo que vos pensabas !


Muchas personas cuando oyen la palabra marketing dicen: ‘Si, ahora todo es marketing, todos hacen marketing, le va bien porque tiene mucho marketing.’ ¿Estas personas están en lo cierto?


Muchos definen al marketing como una ciencia otros como ‘el arte de generar demanda’. La verdad es que la mayoría piensan que las acciones de publicidad son marketing, y los más nuevos en el tema piensan -mirando desde lejos- que es hacer publicaciones en redes sociales para las marcas. El marketing es mucho más que eso. En la agencia Matters nos dedicamos esencialmente al marketing, porque además de diseñar y ejecutar acciones comerciales y de comunicación, diseñamos y seguimos estrategias.


Primero, es importante saber y conocer cómo


funciona la estrategia de una empresa para entender mejor su mercadotecnia -o marketing. Desde sus inicios, esta -podría decirse- práctica empresarial no ha cambiado en esencia, porque la misma busca entender las necesidades de los consumidores y diseñar un camino que lleve a satisfacerlas. Esto implica conocer a tu público, y conocerlo a fondo. No se puede vender todo al todo el mundo, y es por eso que entra en juego en esta parte una de las herramientas bases del marketing: la segmentación. Esta busca diferenciar un grupo de consumidores que comparten características similares para entender sus necesidades y diseñar las mejores formas de satisfacerlas. Una vez que se comprende cómo se comportan los consumidores, la


mitad del trabajo está hecho.


Sin embargo conocer las necesidades no es todo, una empresa funciona en un sistema interrelacionado, eso significa que las acciones que haga la misma y los otros elementos en juego se influencian entre sí. Es por eso que antes de accionar, una de las herramientas más útiles es el benchmarking. Esta hace un relevamiento de competidores y analiza lo que hace cada uno, de donde se identifican amenazas, oportunidades, y casos de éxito para implementar.



Como éstas, hay muchas herramientas más que llevan a analizar a fondo la estrategia de marketing de la empresa. Cuando comuniques con tu marca en las redes, flyers, radios, Google u otros medios, mejor comprendé la estrategia de tu empresa. Si las acciones se ejecutan de forma sostenida y alineada con la misma, recién allí podrás decir que estás haciendo marketing. Eso es lo que hacemos en Matters para tu empresa.





5 vistas

Matters es un estudio y agencia de marketing, publicidad y web de San Rafael, Mendoza. Trabajamos de forma estratégica, creativa y responsable.

Matters Web 2017